top of page

Orden en tu espacio de trabajo

Tu espacio de trabajo o de estudio debe ser, o debería ser, un lugar cómodo y práctico y además, que no estés rodeado de distracciones.


Una mesa amplia, una silla cómoda y una estancia con ventilación y luz natural harán que tu día o las horas que pases delante de la pantalla, sean más agradables.


Trabajar o estudiar en un espacio que nos resulte bonito y cómodo es mucho más motivador y no nos resultará tan pesado ponernos en tarea.


ESCRITORIO ORGANIZADO

El orden en nuestro espacio de trabajo es esencial y para que lo mantengas siempre ordenado te voy a dar unos tips para ayudarte y motivarte.


ORDEN EN LOS CAJONES:


BANDEJAS ORGANIZADORAS DE ESCRITORIO

· Usa bandejas para organizar todos los utensilios de escritorio dentro del cajón, como estas que te muestro en la imagen.




· Pero antes, vacía todo el contenido del cajón sobre la mesa y separa por temas (clips, grapas, bolis, celo, post-it, etc.)


· Tira lo que esté estropeado o no uses.


· Ahora organiza la bandeja del cajón por temas.


Poder ver a simple vista todo ordenado te dará tranquilidad y ahorrarás tiempo buscando ese lápiz o esa goma que antes no encontrabas. Cuando hagas la limpieza te sorprenderá encontrar cosas que ni recordabas que tenías.


Todo lo que no corresponda al cajón del escritorio, ponlo en una cesta y, una vez hayas terminado con él, coloca cada cosa en su lugar correspondiente (botones, agujas o gomas del pelo, tarjetas de crédito, de visita, etc.)


ESCRITORIO ORGANIZADOA

ORDEN EN LA MESA:


Encima de la mesa deberías tener solo lo indispensable. No amontones papeles si no los estás necesitando, y tampoco artículos que no estén relacionados con la tarea que realices o con el estudio. Solo serán distracciones y ocuparán tu espacio vital. La mesa del escritorio no es un almacén para las cosas que no sabes dónde poner o dónde guardar.


ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

· La mesa debe estar limpia y despejada, encima solo debes tener lo indispensable. Puedes poner un organizador para tener bolígrafos y lo que necesites más a mano







· Rodéate de cosas bonitas y que te den paz, como una planta, un lapicero bonito o una foto de tus hijos.


KIT LIMPIEZA TECLADO

· Mantén siempre limpio el teclado: es un nido de polvo y suciedad, y tus manos están en él muchas horas al día. Puedes utilizar un kit de limpieza para ello.





LIMPIADOR PANTALLAS

· No te olvides de la pantalla del ordenador, límpiala, porque aunque no veas manchas, acumula polvo. Para ello puedes usar una gamuza como la que usamos para limpiar las gafas, pero no uses detergentes, pueden estropear la pantalla. Utiliza alcohol isopropílico o alcohol de 96º rebajado en agua. Otra opción es usar directamente un limpiador de pantallas, que te servirá para el ordenar, móvil, tablet...





ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

· Usa bandejas clasificadoras para mantener tus papeles ordenados o un soporte para revistas en vertical.








Recuerda que también puedes seguirme en Instagram para no perderte más trucos y consejos. También te dejo más ideas de organización de escritorio en ESTA CARPETA.


(Los enlaces a los productos son enlaces de afiliado)


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page