El canapé es un espacio muy amplio que requiere de una buena organización para que mantener su orden sea fácil y cómodo.
En este espacio se puede guardar de todo, excepto comida (nada aconsejable) o artículos que desprendan olor, grasa o incluso puedan manchar y deteriorar el canapé.
Todo lo que guardes en él, debería ir protegido y contenido, eso evitará el desorden, malos olores, manchas y problemas de suciedad y humedad.
Al ser un espacio tan amplio, es recomendable que juegues al Tetris y no lances las cosas a su interior de cualquier manera. Tampoco lo sobrecargues en exceso, ni dejes cosas escondidas entre los bultos. No es una maleta que en breve vas a deshacer al llegar al destino.
ORDEN EN EL CANAPÉ
Una imagen vale más que mil palabras y así lo podrás ver con claridad:
Esta imagen NO es un buen ejemplo de orden en el canapé, ya que la ropa no está contenida ni protegida, así puede coger olores, humedad y ensuciarse.
Aquí, en cambio, SÍ podemos ver como todo lo que se almacena en el canapé está contenido en unas fundas. Esto evitará que las prendas o lo que guardemos en ellas, no se deterioren, se ensucien o cojan malos olores.
(imágenes de Pinterest)
QUÉ PUEDES UTILIZAR PARA ORGANIZAR TU CANAPÉ
BOLSAS DE ALMACENAMIENTO como estas te serán de gran ayuda para mantener el orden en el interior del canapé y proteger las prendas que guardes en ellas.
Otro buen ejemplo para conservar en buenas condiciones tus prendas dentro del canapé y, además, aprovechar al máximo su espacio, son las BOLSAS AL VACÍO.
Si lo que necesitas es guardar zapatos, estas BOLSAS PARA ZAPATOS también son una buena alternativa. De esta manera los tendrás siempre ordenados y a la vista, sin que se pierdan por el canapé.
(Enlaces afiliados)
MANTENIMIENTO DEL CANAPÉ
En un artículo anterior (este de aquí) te expliqué cómo limpiar el canapé. Ten en cuenta que, si el canapé se mantiene en buenas condiciones, puede durar mucho años, muchísimos más que un colchón.
Cuando vayas a cambiar el colchón, es importante que también revises el estado de la base del canapé, la parte que hace de somier. Esta parte también debe mantenerse limpia y renovarse en el cambio de colchón, si es necesario. Y debe renovarse porque puede sufrir cambios de estabilidad, dureza, roturas o malformaciones, incluso puede perder su consistencia.
Cuidando tu canapé alargarás su vida útil, así como todo lo que guardes en él.
Si necesitas más información o ayuda sobre orden o limpieza, te invito a que visites mi cuenta de Instagram @evalaordenada
Commentaires