Zapatos en orden

Los zapatos son de aquellas cosas que a veces no sabemos dónde guardar ni cómo. Además, solemos mezclar los de verano con los de invierno, los apilamos e incluso no mantenemos bien su limpieza.


En esta entrada te quiero dar unos consejos para que mantengas el orden de tus zapatos y así conservarlos por más tiempo. Y, además, sin que te ocupen un espacio excesivo ni te molesten en casa.



Para empezar vamos a VACIAR el zapatero, armario, cajón o lo que sea que uses para guardar los zapatos.


Ahora vamos a SELECCIONAR los que están bien y apartaremos los que están rotos, se os han quedado pequeños o no usáis. Y todos los que hemos descartado los deberás TIRAR a la basura.


Para GUARDAR los zapatos puedes usar un mueble zapatero que te recomiendo que tengas en el recibidor de tu casa. De esta manera no pisaréis el suelo con los zapatos de la calle, cuyas suelas están muy sucias. Además, ahora hay que ir con mucho más cuidado con la limpieza y desinfección con el tema del dichoso covid_19.



· Si no tienes zapatero puedes guardarlos en cajas en el armario donde guardáis los abrigos. Pero NO te aconsejo que guardes los zapatos sin caja y en un armario donde también haya ropa, porque ésta puede coger mal olor.


· No 'apretujes' ni apiles los zapatos, eso los deformará, los romperá y no podrás usarlos.


· Guárdalos limpios, así cuando te los pongas no perderás tiempo en limpiarlos. Doy por hecho que sales de casa con el calzado limpio ;)


· Si los guardas en cajas, que sean transparentes o identifica cada par en el exterior con una foto o un dibujo. Puedes usar cajas como las de la imagen superior, las encontrarás aquí: Cajas de zapatos de plástico


· Ten a mano todo lo necesario para su limpieza.


· Mantén siempre el orden y la limpieza del zapatero o del armario donde guardes los zapatos.


· Haz un repaso a cada cambio de estación: revisa, tira y ordena.


· También es importante guardar los zapatos limpios y desodorizados. Aquí puedes contrar desodorante para los zapatos: Desodorante para calzado.

_____


Recuerda que también puedes seguirme en Instagram para no perderte más trucos y consejos.


Toda esta información la tienes en mi Manual de orden y limpieza y puedes disfrutar del tuyo ahora mismo desde AQUÍ.

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete para estar al día de las novedades

© 2020 by Eva Ruiz.

Aviso Legal