top of page

CANAPÉ · Limpieza y mantenimiento

CÓMO ESCOGER EL CANAPÉ


Si te estás planteando comprar un canapé para ganar espacio de almacenamiento, asegúrate de que te va a facilitar la limpieza, el orden y el mantenimiento. Escoge materiales de fácil cuidado, preferiblemente de piel, símil piel o madera. Los materiales textiles dificultan su cuidado, acumulan polvo y se manchan con facilidad.


Te aconsejo, también, que vayas con cuidado con la apertura. Dependiendo de la posición de la cama, debes ver si te será más práctica la apertura lateral o por la parte inferior.


Del mismo modo, observa si el desplazamiento es sencillo, ya que es un mueble que pesa mucho, así como el espacio que queda entre canapé y el suelo para facilitar la limpieza. Los hay que quedan casi herméticos y así evitas la acumulación de polvo, y los hay con un poco de espacio entre el suelo y el canapé.



Este canapé es de apertura inferior y forrado en piel sintética.


Puedes verlo AQUÍ





Este es otro ejemplo de canapé forrado en piel sintética, pero con apertura lateral.


Puedes verlo AQUÍ





LIMPIEZA EXTERIOR DEL CANAPÉ


Si es PIEL o SIMILAR, puedes pasar un paño húmedo con agua y jabón, después solo deberás secar a fondo. Si hay manchas, las puedes eliminar con piedra blanco o borrador mágico.



Ambos productos los puedes encontrar EN ESTA CARPETA


Si es de MADERA, puedes pasar un paño húmedo con agua y jabón o una gotita de detergente para platos. Después seca completamente.


Si es de material TEXTIL, puedes pasar un paño con agua, un poco de vinagre de limpieza y unas gotas de detergente para platos. Insiste en las zonas con manchas y roces y después deja secar bien.


LIMPIEZA INTERIOR DEL CANAPÉ


Con el canapé completamente vacío, aspira todo el interior a conciencia. Después limpia con un paño húmedo con agua, un poco de vinagre de limpieza y unas gotas de detergente para platos. Deja secar bien, esto es muy importante para que no se genere humedad y moho.


Es muy importante ventilar de vez en cuando durante unas horas para evitar humedades y malos olores.


Si tu canapé tiende a oler a humedad, será necesario ventilar más asiduamente e insistir en su limpieza. También puedes poner, en los rincones, un vasito con bicarbonato o bolsitas de gel de sílice para atrapar la humedad. Es muy importante que siempre esté limpio y bien organizado.


Estas de aquí son las bolsitas de gel de sílice, muy prácticas para poner en el canapé, cajones, bolsos, zapatos, etc. y así evitar que se acumule humedad.

Puedes verlas en detalle AQUÍ


LIMPIEZA ENTRE CANAPÉ Y SUELO


Si tu canapé se puede deslizar y tienes espacio suficiente para moverlo, puedes apartarlo, aspirar y fregar bien el suelo de la zona.


Si por falta de espacio no puedes apartarlo, puedes usar un secador con aire frío desde un lateral para expulsar todo el polvo hacia el otro lado. Después solo tendrás que aspirar todo lo que haya aparecido de debajo del canapé.



Otro recurso muy práctico es usar un plumero plano. Es estrecho y suele caber en espacios de difícil acceso, como entre muebles y paredes, entre electrodomésticos y suelo, etc.


Puedes verlo AQUÍ






Es importante mantener esta zona limpia, ya que la acumulación de polvo y las corrientes de aire, harán que se vaya posando en los muebles y el resto de la vivienda. Es un rincón similar a la parte superior de los armarios, donde se acumula polvo y contamina el resto del hogar si no se mantiene limpia.


Si necesitas más información o ayuda sobre orden o limpieza, te invito a que visites mi cuenta de Instagram @evalaordenada


(Enlaces afiliados)


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page