Usos del vinagre blanco de limpieza

En casa no falta nunca una botella de vinagre blanco de limpieza y es uno de mis mejores aliados.


Hoy te voy a explicar porqué me gusta tanto y qué usos le doy.


· ES DESODORANTE: elimina malos olores y sin dejar rastro de olor a vinagre.


· ES ANTICAL: limpia de maravilla grifos, mamparas, ventanas, cafeteras, interior de la lavadora...


· SUAVIZA LA ROPA: si se te ha acabado el suavizante de la ropa, no te preocupes, puedes usar vinagre. Si quieres que tu ropa además de suavidad tenga algún olor en especial, puedes mezclarlo con suavizante para el cabello o bien echar unas gotitas de aceite esencial que más te guste.


· ELIMINA EL ÓXIDO: moja con vinagre la parte oxidada del utensilio que se haya oxidado, un cuchillo, por ejemplo, y frota con sal.


· ES ABRILLANTADOR: deja los cristales, espejos y vajilla más que relucientes.



Si además de vinagre añadimos BICARBONATO, el resultado ya es espectacular. Te cuento a continuación qué hacer con este tandem tan fácil de conseguir y tan económico:


· DESATASCADOR: los dos juntos limpian y desatascan tuberías. Vierte vinagre por la tubería, añade bicarbonato en cantidad y deja actuar. Después vierte por la tubería agua muy caliente.


· ANTIMANCHAS: aplicando ambos sobre la mancha en la ropa y dejando actuar, eliminará cualquier mancha en un plis.


· LIMPIADOR TEXTIL: pon bicarbonato sobre la superfície del colchón, sofá o alfombra y después pulveriza vinagre. Deja actuar hasta que se seque. Después pasa el aspirador con normalidad.



· BLANQUEANTE: pon ambos en el cajón de la lavadora, junto al jabón y tu ropa lucirá más blanca. Además, ayudará a mantener la lavadora limpia y libre de cal.


· DESODORANTE: si el vinagre por si solo ya elimina olores, junto con el bicarbonato lo notarás aún más.


Si por lo que sea no tienes vinagre blanco de limpieza, puedes usar vinagre de vino o de manzana, el mismo que usas para aderezar la ensalada. Y si tampoco tienes vinagre o te molesta el olor, puedes usar zumo de limón.



· CANTIDADES A USAR EN CADA CASO:


Tanto el vinagre como el bicarbonato, no son tóxicos por lo que no temas usarlos en grandes cantidades. La cantidad específica para cada uso dependerá del tamaño de la zona afectada o que quieras tratar, así que añade a ojo sin miedo.


Recuerda que también puedes seguirme en Instagram para no perderte más trucos y consejos.


Toda esta información la tienes en mi Manual de orden y limpieza y puedes disfrutar del tuyo ahora mismo desde AQUÍ.

Entradas Recientes

Ver todo