top of page

Limpieza de alfombras y tapicerías

Te cuento dos maneras de limpiar tus alfombras y tapicerías:


1.- CON BICARBONATO Y VINAGRE


Solo tienes que espolvorear bicarbonato sobre toda la alfombra y pulverizar vinagre de limpieza. Deja que actúe unas horas y que seque bien. Lo más aconsejable es hacerlo por la noche, así hay varias horas por delante y nadie la pisará.

Una vez seca, aspira en profundidad para retirar todo el bicarbonato.

Este método ayuda a mantenerla limpia y desodorizada y lo puedes aplicar a sofás y cualquier superficie tapizada.

Si tu alfombra es de pelo largo, no abuses del bicarbonato o te costará mucho aspirarlo en profundidad. Puedes mantenerla limpia solo pulverizando vinagre de limpieza, frotando con un paño con suavidad y dejándola secar.


2.- CON ASPIRADOR LIMPIA TAPICERÍAS

Bissell limpiador de tapicerías

Un aspirador limpia tapicerías siempre es buena opción, ya que sirve para alfombras, sofás, cabeceros, moquetas y cualquier superficie tapizada.


Solo tienes que poner agua en el depósito correspondiente junto con el jabón de la propia aspiradora o jabón neutro para textiles, pulverizar la superficie y aspirar. Es una buena solución para eliminar manchas, roces y limpiar en profundidad.




Consejo: antes de usar el aspirador limpia tapicerías, aspira en profundidad con tu aspirador habitual. Si tu alfombra es de pelo largo, asegúrate de que tolera bien este tipo de limpieza. · MANCHAS EN TAPICERÍAS


Si no dispones de un aspirador limpia tapicerías, puedes eliminar las manchas de forma doméstica del siguiente modo:


  • Método 1, con agua oxigenada: pon unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha y frota con un cepillo suave desde fuera hacia dentro para no extenderla. Deja secar.

  • Método 2, con agua, vinagre de limpieza y jabón para platos: haz una solución de agua y vinagre de limpieza a partes iguales y añade unas gotas de jabón de los platos. Frota la mancha con un cepillo o trapo que no destiña usando esta solución. Recuerda siempre frotar de fuera hacia dentro para no extender la mancha y probar antes en una zona oculta.



Limpieza de alfombras y tapicerías


· LÍQUIDOS U ORINA EN TAPICERÍAS


Si tu alfombra, colchón o sofá ha sufrido un percance de este tipo, procede de la siguiente manera siguiendo estos pasos:


  • Retira todo el líquido que sea posible con papel absorbente.

  • Cubre la zona afectada con bicarbonato y déjalo actuar durante varias horas, a ser posible entre 12 y 24 horas.

  • Retira el bicarbonato con un aspirador.

  • Si ha quedado cerco o aún queda olor, repite la acción o limpia usando los métodos que te he dado en el punto anterior de manchas en tapicerías.


· CONSEJO:


Si tienes mascotas, es recomendable que aspires alfombras y tapicerías todos los días. En caso de que tengas bebés o niños pequeños que dificulten el mantenimiento de tus alfombras, es preferible optar por unas vinílicas, que facilitan mucho la limpieza.

En cuanto al sofá, elige aquel cuyos cojines sean desenfundables.


¿QUIERES UNA GUÍA PASO A PASO PARA VERLA DESDE TU MÓVIL, TABLET U ORDENADOR?


DESCÁRGALA DESDE AQUÍ:


TAPICERIAS
.pdf
Descargar PDF • 57KB


 

Recuerda seguirme en mi cuenta de Instagram @evalaordenada, para ver más consejos de organización, orden y limpieza de tu hogar.


(Los enlaces a productos son enlaces afiliados)














Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page