top of page

Brochas de maquillaje

Limpiar las brochas de maquillaje es esencial para mantenerlas libres de bacterias y prolongar su vida útil.


Te explico cómo limpio mis brochas y esponjas de maquillaje:


  • REMOJO

Pongo las brochas en remojo con agua, bicarbonato y un chorrito de vinagre.


  • LIMPIEZA Pongo jabón para platos en el limpiador para brochas y froto una a una.


Limpieza de brochas de maquillaje

  • REMOJO DE NUEVO Ahora pongo las brochas que ya he limpiado de nuevo en remojo en agua para que vayan soltando el jabón mientras limpio el resto.


  • ACLARADO Aclaro las brochas bajo el grifo para eliminar todos los restos de jabón.


  • ESCURRIDO Escurro con cuidado cada brocha con la mano para eliminar todo el agua posible.


  • SECADO Tiendo las brochas boca abajo con el mismo utensilio donde las he lavado.


Limpieza de brochas de maquillaje












La frecuencia con la que debes lavar las brochas de maquillaje depende de varios factores, como la frecuencia de uso, el tipo de productos que aplicas con ellas y tu tipo de piel. Aquí hay algunas pautas generales:


  1. Brochas de uso diario:

  • Si usas tus brochas a diario, es recomendable lavarlas al menos una vez por semana. Esto ayuda a eliminar la acumulación de productos, aceites naturales de la piel y posibles bacterias.

  1. Brochas de maquillaje para productos líquidos o cremosos:

  • Las brochas que aplican productos líquidos o cremosos tienden a acumular más residuos. Por lo tanto, es aconsejable lavarlas con mayor frecuencia, quizás dos veces por semana.

  1. Brochas de uso ocasional:

  • Si usas ciertas brochas solo de vez en cuando, como las destinadas a productos específicos o colores de maquillaje menos frecuentes, puedes lavarlas cada dos semanas.

  1. Brochas de ojos y labios:

  • Las brochas que aplican productos en áreas más sensibles, como ojos y labios, deben lavarse con regularidad para evitar la irritación de la piel y para garantizar una aplicación de maquillaje limpia.

  1. Brochas de base o polvo:

  • Estas brochas pueden lavarse con menos frecuencia, como cada dos semanas, pero siempre teniendo en cuenta la acumulación de productos y aceites.

Recuerda que, además de la frecuencia, la calidad de los productos que usas también influye en cuánto debes limpiar las brochas. Si aplicas maquillaje regularmente, la limpieza adecuada de las brochas es esencial para prevenir problemas de la piel y garantizar la eficacia de las herramientas. También es importante prestar atención a cualquier signo de irritación en la piel, ya que puede indicar la necesidad de una limpieza más frecuente.



Limpieza de brochas de maquillaje

Estas son las brochas que yo uso, son de muy buena calidad y económicas.









Para protegerlas cuando voy de viaje, uso una funda de silicona, así no se ensucian por el roce en el neceser. Al ser de silicona se lava muy bien con agua y jabón.



Limpieza de brochas de maquillaje








En mi cuenta de instagram @evalaordenada encontrarás un vídeo donde te muestro cómo limpio las brochas paso a paso, así como mucho más contenido de organización, orden y limpieza del hogar.



*Links a productos afiliados.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page