top of page

Baño siempre limpio

El baño es una de las estancias del hogar que debería estar siempre limpio y recogido. Es un espacio de mucho uso en el que se pueden acumular suciedad y gérmenes en un momento.


Te explico qué es lo que uso yo dependiendo del momento y la necesidad para mantener los baños al día.


Vaporeta de mano

Es muy útil para limpiar y desinfectar sin tener que usar productos químicos. El vapor por si solo ya desinfecta y con los accesorios que la acompañan puede limpiar hasta el último rincón. Sirve para mamparas, griferías, duchas, paredes, baldosas, juntas de baldosas, sanitarios y hasta para el retrete.






Limpiacristales eléctrico

Lo usamos a diario para secar la mampara y la ducha. Al ser aspirador, aspira todo el agua y humedad que queda tras el uso, así evitamos que se genere cal, moho y manchas por restos de jabón.




Piedra blanca de limpieza

Uso la piedra blanca para eliminar restos de cal y de jabón en griferías, mamparas y sanitarios, así como en el plato de ducha.





Piedra pómez para el retrete

Con la piedra pómez elimino del retrete esa cal que se queda incrustada o manchas oscuras que pueden aparecer en el fondo. No araña ni deteriora el esmalte, es un producto ecológico y no tóxico. Mucho más eficiente y menos dañino que el salfumán o la lejía, por ejemplo.




Cepillo eléctrico de limpieza

A este cepillo le doy varios usos, desde la limpieza del baño (mampara, ducha, paredes, sanitarios, etc.), hasta la cocina (vitrocerámica, horno, campana, lavavajillas, fregadero, encimeras), así como para otras partes de la casa, como ventanas, toldo, juntas de baldosas... Al incluir varios accesorios siempre hay uno que se adapta bien al espacio que tengo que limpiar. El brazo es extensible e incluso se puede quitar para usarlo como cepillo de mano. Una de las compras más útiles que he hecho últimamente.






Cepillo de limpieza manual

Un cepillo de limpieza como este no puede faltar en casa. Es de cerdas duras, pero no daña las superficies. A mí me va muy bien para limpiar recovecos y espacios estrechos como juntas, griferías, etc. Junto con la piedra blanca hacen un equipo fantástico.






cepillo plano de limpieza

Con este cepillo llego a todos los rincones y juntas estrechas, como silicona de la mampara, juntas de baldosas o bordes de la ducha.






cepillo de limpieza de desagüe

Ya se sabe que por mucho que vigilemos, en los desagües se cuela suciedad y pelos. Limpiarlos no es de agrado de nadie, pero yo me ayudo con este cepillo que atrapa los pelos y la suciedad fácilmente. Después retiro lo que haya extraído con un poco de papel, lo enjuago y desinfecto bien, y lo dejo secar al aire.






Esponjas scrub mommy

Esta esponja es mágica. Cuando está seca es muy rígida y más dura que el esparto, pero en cuanto la mojas se reblandece. Es muy útil para limpiar en profundidad el plato de ducha o los sanitarios. Usada con piedra blanca hacen un equipo perfecto.




Escobilla de silicona

En casa ya la tenemos en todos los baños. ¿Qué la diferencia de una escobilla tradicional? pues que es muchísimo más higiénica, ya que al estar fabricada con silicona, permite una mejor desinfección y no se deteriora con el tiempo. Por lo que tienes escobilla para años si la mantienes limpia y en buenas condiciones. Además, tiene la suficiente dureza para limpiar todo el borde y fondo del retrete.







 

Ahora viene la pregunta: ¿ES TODO NECESARIO? por supuesto que no. Todo dependerá de tus necesidades, de si quieres facilitarte más o menos la tarea de limpiar el baño o te apañas con un solo trapo y detergente. Yo te muestro los artículos que yo uso dependiendo del momento y de la necesidad para que veas más opciones. Si alguna de ellas te puede facilitar la tarea y ahorrarte tiempo, pues bienvenida sea, ¿verdad?


Puedes ver más artículos para la limpieza del baño así como para todo la casa, en mi escaparate de afiliado de Amazon. Verás que está organizado por carpetas para facilitarte la búsqueda.




Si te apetece ver cómo uso estos artículos y muchos más para el hogar, solo tienes que pasarte por mi cuenta de instagram @evalaordenada y por @laordenadashop.


También cuento con canales donde comparto diariamente recomendaciones y ofertas de artículos para el hogar muy interesantes. Puedes unirte a cualquiera de ellos si te apetece: canal TELEGRAM, canal INSTAGRAM, canal WHATSAPP.


*Todos los enlaces compartidos de artículos son enlaces afiliados.






Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page